jueves, 9 de octubre de 2014

TaGong, tocando al Tibet (1r)

En la calle Xinshi Qianjie en Kangding hay furgonetas para compartir para ir a Tagong. Son 2 horas por la ruta del norte Sichuán - Tibet (50 CNY).
El taxi nos ha dejado en la plaza del pueblo. Aquí mismo está KHAMPA CAFE & ARTS CENTER, el alojamiento que tengo reservado.

KHAMPA CAFE & ARTS CENTER
Tagong, Kangding County
Sichuan, China 626006
info@definitelynomadic.com
www.khampanomadarts.com
+86-13684493301

Tagong es un pueblo de 8.000 habitantes a 3.750 metros de altura muy cercano a Tibet.
Estoy cansada y la altura me dificulta la respiración, me cuesta mucho subir las escaleras del hostel, me ahogo con tan solo 10 escaleras. Me lo quiero tomar con calma y aclimatarme pero no puedo estar quieta y me voy a pasear por los alrededores.
Las casas están construidas de piedra y ornamentadas con tallas de madera pintadas de colores aunque el paso de coches y camiones lo ha sepultado con el polvo.
El pueblo está en obras y su aspecto es decadente e inacabado. Jaurías de perros y cerdos custodian las calles.

Más de 100 chörtens (estupas) rodean el Templo de Tagong











 Monasterio de Tagong




Ruedas de oración budista, en la superficie exterior de la rueda se encuentra escrito el mantra OM MANI PADME HUM, que es para tener una larga vida.
Según la tradición hacer girar la rueda en el sentido de las agujas del reloj tiene el mismo efecto meritorio que recitar los plegarias. 









Estupa, es un tipo de arquitectura budista hecho para contener reliquias, que deriva probablemente de los antiguos túmulos funerarios. Es un elemento budista en lo que cada parte representa elementos cósmicos.





Cuando va cayendo el día acabo con unas palomitas, la manta eléctrica a tope
y enganchada a Game of Thrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario