viernes, 19 de septiembre de 2014

RUTA POR GUILIN

Esperaba llegar a Guilin para saborear una imaginada China rural. El primer contacto es alentador porque veo los típicos comercios todos iguales que tienes que prestar atención para diferenciar una ferretería de un taller de coches.
El hostel está ubicado en todo el meollo de restaurantes, mercado nocturno y centros de masajes, a primera vista el paraíso.
Muy cerca están las dos grandes pagodas, la del sol y la de la luna, las cuales resultan imponentes en medio de la negra noche.
Por la mañana la percepción es de estar ubicada en el Lloret de Mar chino. Tiendas cutres y de "calidad" mezcladas, música a tope... ¿dónde está la china de cultura milenaria?



Cosas a ver en Guilin:
  • Jingjiang Princes Palace y Peak of Unmatched Beauty.
  • Seven-Star Tourist Area.
  • Paseo en barca a la puesta de sol por el Lijiang River.

JINGJIANG PRINCES PALACE



VISTAS DES DEL PEAK OF UNMATCHED BEAUTY






MERCADO DE COMIDA









RIO LIJIANG Y LA PLAYA






VISTAS DES DEL JIEFANG BRIDGE


SEVEN-STAR TOURIST AREA





PUESTA DE SOL EN EL RIO LIJIANG


El paseo en barca de una hora por el Río Li ha sido el primer momento del día donde he disfrutado del río y de las montañas que rodean la ciudad de Guilin.
Calma absoluta, las orillas del río estaban repletas de hogueras donde los autóctonos hacen sus rezos. Primer momento de conexión con la madre tierra.








Heaving Wave Hill

Pescadores nocturnos



DE PARTY EN LA DISCOTECA DEL PUEBLO

Después de todo el día de andar, sudar la gota gorda y sin duchar vamos a picar unas brochetas de calamar mega-picantes y se nos ocurre entrar con esa guisa de cerdos a tomarnos la última cerveza de la noche en la discoteca.
La discoteca está a tutiplen, me recuerda una fiesta de fin de año con múscia "chumba chumba" a dB(A) pa reventar los tímpanos.
Los chinitos nos han colocado en una mesa en todo el bullicio y allí ya nos hemos mezclado, bailado y reído con todos a nuestro alrededor.
Traían latas de birra y vasos de medida un poquito mas que chupito y vas bebiendo del tirón con un sonado GANBEI  !!!!!
Ellos en la mesa como para picar tenían la mítica garrita de pollo y guisantes, como si para nosotros fueran unas chips y unas olivas.
Ha sido el momento desfase del día.














No hay comentarios:

Publicar un comentario