lunes, 6 de octubre de 2014

KANGDING

Saturada de estar en un sitio tan precioso pero tan artificial a la vez, siento que necesito soledad, necesito ir a la China Rural y Profunda de verdad. Craig me dice que en Emei Shan no lo voy a encontrar, que es un circo. Me aconseja que vaya a TaGong. 
Vale, Ok! Pues allí voy.
Para llegar a TaGong tenemos que volver a Chengdú.
Al día siguiente me pongo en marcha, me separo de mis compañeros de viaje, me da mucha pena porque me siento muy bien con ellos pero tengo que seguir mi intuición y buscar la china rural que quiero ver.
Me espera un largo viaje. Parto de la estación de Xinnanmen dirección Kangding. Ahora si estoy cagada, viajo en un bus con treinta chinos, un australiano y dos isrealitas, sola y sin hostel reservado en el nuevo destino.
Las dos primera horas de viaje han transcurrido por una autopista donde me quedé dormida, cuando abrí los ojos estábamos circulando por una estrecha carretera de dos carriles rodeada por frondosos bosques de bambú a la parte derecha y a la parte izquierda un precipicio de 30 mts con un caudaloso río ¿aguas bravas?
La conducción es mas peligrosa de lo normal juntando un conductor suicida que adelanta camiones cisterna cuando viene otro de cara, la carretera llena de agujeros y lloviendo. Podría ser peor...
Cuando a veces cerraba los ojos y me imaginaba que volcábamos río abajo el estómago se me hacía una piedra, se me tensaban las cervicales y apretaba la mandíbula, han sido un par de horas de tensión hasta que conseguí dormirme otra vez.


Han sido un total de 10 horas en bus.
Llegamos a la estación de KangDing, me coloco las mochilas y me propongo ir a buscar alojamiento.
La estación está a 800 mts del principio de la ciudad, anda que anda, voy preguntando porque no veo hostels, solo veo hoteles high level. Le pregunto a una chica  me hace subir a la quinta planta de un edificio, la habitación cuesta 240 CNY, ni de coña, sigo buscando hasta que encuentro un hostel que sale en la Lonely Planet: YOUGZHU MOTEL. Es un sitio muy humilde y soy la única huésped del sitio. Una cama en un dormitorio común por 40 CNY.

Por fin estoy en una ciudad de verdad y no en un circo chino.
Me siento como si fuera la primera ciudad que visito, me siento muy a gusto y me dejo llevar paseando por orillas del río y el mercado de fruta, verdura, carne y setas. En este mercado hay unas setas mutantes enormes. Está anocheciendo y el espectáculo de colores me cautiva.
Los habitantes de Kangding tienen la piel mas oscura, la forma de los ojos es diferente y tienen aire tibetano.














Una tarde de lluvia acabé en una peluquería: 3,75 euros cortar y marcar

Se le olvida la puerta del baño abierta y el gato tb entra a defectar.
¿cómo me ducho con una caca de gato a un lado y el agujero urinario en medio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario